La Feria del Libro emeritense ofrecerá «calidad literaria y medidas de higiene para disfrutar del placer de la lectura»

La Feria del Libro de 2020 estrena ubicación: “hemos cambiado al enclave del Templo de Diana, algo acordado con los libreros, ya que es un espacio ideal por la propia configuración de la plaza, para cumplir las medidas sanitarias y también porque cuenta con el lugar apropiado para presentaciones y actuaciones musicales”.

La plaza del templo va a disponer de un espacio acotado, con una ocupación máxima de 450 personas, para acceder a la feria. Habrá también un recorrido único y señalizado, se repartirán hidrogeles y habrá dos personas para desinfectar: “venimos desarrollando eventos durante todo el verano y la respuesta ha sido muy buena tanto del público como del colectivo cultural”. Silvia Fernández destaca que “estamos volcados en que se desarrolle con normalidad la Feria del Libro pero también en evitar cualquier aglomeración”.

PROGRAMA Y ACTIVIDADES

En la programación de la feria aparece Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta de 2019, que será el encargado de inaugurar esta XXXIX edición tendrá lugar del 1 al 4 de octubre. Junto a Manuel Vilas estarán en la Feria del Libro autores como César Brando o Susana Martín Gijón.

La Feria del Libro tendrá actividades tanto en horario de mañana como de tarde y en su programación estarán presentes Noelia Paredes, Cynthia Collazos, Simón Ferrero, David Porrina o Alberto Navalón.

También darán a conocer sus obras Luis Sáez, Teresa Zurdo, Javier Luque; que presenta su cómic Héroes de Augusta EméritaPaco Flores, José Cercas, José Antonio Reina, Isidro Timón, Antonio Salguero o María Isabel Rodríguez Palop. Habrá asimismo presentaciones de la Editora Regional de Extremadura y de poetas extremeños y un espacio para actuaciones musicales y actividades lúdicas.

En ellas aparecen la Asociación de La Antigua, la Banda de Música de Mérida, Miguel Tron, Airearte, En Femenino y la actuación de Jesús Ortega que cerrará los actos.

TALLERES INFANTILES 

La actividad titulada ‘Cinco sentidos para leer’ ofrecerá propuestas para que los más pequeños conozcan la literatura. Tendrá lugar en el Templo de Diana, desde el 2 al 4 de octubre con horarios de mañana y tarde. Este año no habrá actividades escolares debido a la situación sanitaria y así se ha acordado con los centros educativos. Las distintas formas de leer, escuchar y entender el mundo serán la base de esta actividad que será desarrollada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

Este proyecto va dirigido de forma específica al público infantil, dando cabida a niñas y niños con diferentes capacidades y habilidades, haciéndose necesaria la búsqueda de nuevos recursos y de unas nuevas metodologías que sean capaces de satisfacer unas expectativas y de cubrir unas necesidades concretas.

Durante la actividad, de una hora de duración, se pondrán en práctica una serie de dinámicas -juegos para que los participantes trabajen la plasticidad de sus ocurrencias, den rienda suelta a su sentido creativo y se conviertan en verdaderos artesanos de la literatura.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.