El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación LGTBI, se suma a la iniciativa de la Fundación Triángulo con motivo de la celebración, en el día de hoy, del Día Internacional de las Familias. Este día fue establecido para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de las hijas y los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para la infancia y la juventud.

Según informa la Fundación Triángulo, el concepto de familia ha cambiado en las últimas décadas y se ha desarrollado de acuerdo con las tendencias mundiales y los cambios demográficos, pero sigue siendo considerado por las Naciones Unidas como la unidad básica de la sociedad.

En este contexto, el Día Internacional de la Familia “nos brinda la oportunidad de reconocer, identificar y analizar las cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desarrollo y evolución. Por todo esto, es vital que cuando hablemos de familias lo hagamos pensando en todos los modelos de familias que están presentes en nuestra sociedad actual que, además de la estructura familiar tradicional, cuenta con más modelos familiares como son las familias homomarentales y homoparentales, monoparentales, reconstituidas, interculturales, adoptivas, etc”.

Bajo el lema del grupo de Familias de la Fundación Triángulo, “El amor hace familias” se sintetiza “qué entendemos por familia: Un grupo de personas que comparten un proyecto de vida en común, en el que se generan fuertes sentimientos de afecto y apego entre unas y otras. Fundación Triángulo Extremadura vuelve a difundir este video en el que sus miembros más pequeños responden a una simple pregunta ¿Qué es una familia?”

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.