Se celebrará el 16 de octubre, organizado por la asociación Caminando con Yeray

heroes sin capaEl delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo y Esther Risco, de la asociación Caminando con Yeray, han presentado  la I Carrera popular Héroes sin capa, que se celebrará en Mérida el domingo 16 de octubre, “con el objetivo de apoyar el deporte inclusivo, para que cualquier persona con discapacidad pueda hacer deporte y disfrutar de una actividad saludable y de socialización”, dijo el delegado de Deportes.

Vadillo ha agradecido el trabajo de la Policía local, Parque de Obras, y al servicio de limpieza la colaboración que han tenido con la delegación de Deportes en la organización de la prueba, junto a la asociación Caminando con Yeray: “El deporte inclusivo es un concepto que tenemos que ir asimilando cada vez más; no seremos una sociedad justa e igualitaria si seguimos discriminando por el simple hecho de tener menos capacidades que otras personas; todos tenemos diferentes capacidades y lo que hay que hacer, desde las instituciones, es adaptar los servicios a las capacidades reales de la gente”.

Gran parte de la prueba transcurrirá por entornos monumentales y de la Isla; los adultos correrán 8 kilómetros y los niños 400 metros: “Se premiará a los tres primeros (tanto masculino como femenino), y a los padres que completen el recorrido con sus hijos discapacitados, para que sea un estímulo y motivación”, dijo Esther Risco, madre de Yeray, que anima a todos los padres a realizar ejercicio físico con sus hijos, como ella y su pareja Iván lo han hecho con Yeray.

Un día antes de la prueba, en el hotel Aldeaba, se impartirá una charla por un cardiólogo y un nutricionista, además de un atleta olímpico “que está presente en Río de Janeiro y que apadrinará la prueba en Mérida casi con toda seguridad”, aunque Risco no ha querido revelar el nombre.

La salida de la carrera será en el acueducto de Los Milagros y la llegada estará situada en la Plaza de España, donde  se celebrarán otras actividades deportivas.

Risco ha dicho que uno de los objetivos de la carrera es conseguir la cámara hipervárica para Yeray, “y seguir ayudando a otros niños, ya lo hacemos con una niña y ahora intentamos coger a otro niño con un caso muy parecido al de Yeray”.

Las inscripciones (5 euros para adultos y 2 euros para niños) pueden hacerse en pulsaciones.net y https://www.rockthesport.com/evento/carrera-heroessincapa/inscripcion/selecciona-tarifa

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.