La iluminación navideña emeritense presentará importantes novedades


La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha informado acerca de las novedades en la iluminación extraordinaria de navidad cuyo cableado ya se ha instalado en las principales calles de la ciudad de Mérida.

Con el fin de apoyar la eficiencia energética, el Ayuntamiento ha instalado el alumbrado con menos de 3 vatios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 vatios. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

La decoración navideña de Mérida 2019 incorpora las nuevas tecnologías de Iluminación Led en el 100% de sus adornos luminosos, motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de micro-lámparas led e hilo luminosos led de distintos colores.

Entre las novedades destaca que, en la Plaza de España, se ampliará la iluminación de la bola navideña led de 12 metros de altura y 11 metros de ancho, albergando en su interior esferas 3D de distinto color de 1 y 0,50 metros de diámetro y desde el punto central partirán guirnaldas a distintos puntos de la plaza. Además se instalarán 4 arcos especiales delimitando el perímetro, será de color dorada con más de 1.200 lámparas con destellos flash.

Además, como novedad y por primera vez en Mérida se instalará decoración navideña singular en cinco rotondas de la ciudad. Respecto a la decoración navideña de calles comerciales es año se amplía a la calle Marquesa de Pinares y el Paseo de Roma.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.