La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha procedido a ingresar un total de 6,5 millones de euros a 8.518 beneficiarios, en concepto de anticipo del régimen de pequeños agricultores y al pago complementario destinado al colectivo de jóvenes.


En concreto, este jueves se han abonado 3.223.916 euros a 7.220 perceptores de ayudas del régimen de pequeños agricultores y agricultoras, haciéndose efectivo el 70 por ciento de las subvenciones.

También se ha ingresado este mismo porcentaje del pago complementario de la PAC a jóvenes profesionales del campo por un importe de 3.356.656 euros.

Este segundo pago consiste en una ayuda suplementaria del 50 por ciento del importe de los derechos de pago básico para cada joven agricultor hasta un máximo de 90 derechos, siendo 1.298 los perceptores, indica la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Esta partida ha alcanzado mayor cuantía que en años anteriores al haber obtenido Extremadura el mayor importe de todas las comunidades autónomas en la asignación de estos derechos de la reserva nacional.

El ingreso de estos saldos se produce una vez que la Comisión Europea ha autorizado al abono de los mismos, a partir del 16 de octubre.

Así, la Junta de Extremadura cumple el calendario de pago de anticipos acordado con las organizaciones profesionales agrarias y subraya la labor de los empleados públicos, al proceder en cuatro meses, desde que cumpliera la solicitud, a hacer efectivas las subvenciones.

Los análisis de expediente pueden verse a través de la plataforma Laboreo y GESCOL (para entidades colaboradoras).

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.