pilar perez PPLa portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha denunciado que la Junta ha remitido hoy una comunicación electrónica a los centros educativos para informarles de que tienen que remitir los resultados de la evaluación de sexto de primaria en el plazo de una semana, lo que supone, a su juicio, “una sobrecarga de trabajo inasumible” para los docentes.

En concreto, en dicho comunicado, remitido por los Servicios de Evaluación y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, se indica, literalmente que “la fecha límite para la introducción de resultados de la evaluación de sexto de primaria en Rayuela es el próximo martes, 21 de junio, a las 23:59 horas”, añadiendo que “a partir del día siguiente (22 de junio) podrán generarse los correspondientes informes”. 

Para la portavoz ‘popular’ en materia educativa, “al final, las bravuconadas de la Junta y sus amenazas de insumisión las están pagando los profesores, tal y como ha advertido desde un principio el PP”. “El empeño del gobierno de Vara por saltarse la ley y por usar la Educación para hacerle la campaña a Pedro Sánchez se está traduciendo en una carga de trabajo insoportable para los docentes que están sufriendo las consecuencias”, ha señalado.

Al respecto, ha comentado que la corrección y el volcado de los datos de estas pruebas coincide con la evaluación de las pruebas ordinarias de fin de curso y, también, con las oposiciones de muchos maestros interinos. “Si la Junta hubiese cumplido la Ley desde el principio, sin tantas piruetas absurdas, y si hubiese celebrado la prueba hace un mes, como otras comunidades autónomas han hecho, esto hoy no estaría pasando”, ha lamentado.

En este sentido, ha calificado de “inaudito” que la portavoz del gobierno de Fernández Vara haya asegurado que la evaluación de sexto de primaria se ha realizado con “total normalidad”. “Si para los socialistas es normal que los profesores se vean forzados a realizar jornadas maratonianas porque a la Junta se le ocurrió que cumplir la ley era una alternativa, entonces es que no tienen ni idea de lo que es gestionar la Educación”, ha concluido Pérez. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.