La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha detallado que el crecimiento de la deuda en el último semestre de 2015 en la región obedece a un “error de concepto”, a una “inexactitud”, que hace que el Ejecutivo autonómico tenga que pagar “lo que otros dejaron debiendo”.

blanco morales deudaBlanco Morales, que ha atendido a los medios de comunicación tras la primera reunión de la Comisión de Expertos constituida en la Asamblea de Extremadura para el estudio del sistema de financiación autonómico, ha aseverado que la deuda viene condicionada por unos pagos que proceden del año 2014 y “que no se formalizaron”.

Asimismo, ha recordado que este incremento viene como consecuencia de la adhesión de la Comunidad Autónoma al mecanismo de financiación, a través del compartimento de Facilidad Financiera, que en su caso no computa como déficit.

Para la titular Hacienda es momento de abordar estas cuestiones con “seriedad”, a fin de abandonar las “inexactitudes” y “medias verdades”, para trabajar en lo serio y en lo que realmente importa, que es, ha añadido, que “Extremadura pague lo que debe”; y para ello, ha concluido, “la Junta de Extremadura está pagando lo que se debió”.

ENMIENDAS AL PRESUPUESTO

Por otra parte, en este miércoles en el que finaliza el plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2016 por parte de los grupos parlamentarios, Pilar Blanco está convencida de que cada uno de ellos, “responsablemente” ejercerá su función, y espera propuestas que permitan continuar hablando de lo que a los extremeños les interesa de verdad; que ha resumido en “tener unos Presupuestos”.

Finalmente, constituida la Comisión de Expertos del Sistema de Financiación Autonómica, la consejera de Hacienda ha destacado el compromiso de la Junta de Extremadura con el diálogo para alcanzar el consenso a fin de trasladar una “voz única” desde Extremadura.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.