El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la notificación de resolución provisional de las primeras solicitudes de ayudas para la creación de empresas por jóvenes agricultores.


Estas ayudas, convocadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través de la orden 28 de febrero de 2019, se han resuelto favorablemente conforme a las bases reguladoras establecidas en el Decreto 7/2019.

La norma establece que el procedimiento de concesión de estas subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva y que una vez notificada la puntuación de cada proyecto por la Comisión de Valoración, se publicarán las primeras resoluciones favorables de aquellos proyectos que hayan alcanzado 37 o más puntos.

Las resoluciones publicadas hoy contarán con un plazo de 10 días para manifestar su conformidad o las alegaciones que estimen oportunas, plazo que empezará a contar desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma.

Los solicitantes que aparecen en el anexo adjunto al DOE, pueden consultar sus expedientes y conocer la propuesta de resolución provisional a través de la notificación individual tramitada mediante la plataforma Laboreo: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.

Próximamente se publicarán el resto de resoluciones hasta agotar las disponibilidades presupuestarias de esta línea de subvenciones destinada a apoyar al colectivo de jóvenes y a dar más vitalidad al mundo rural y se constituirá una lista de reserva que se también se hará pública.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.