Para minorar el desequilibrio existente entre los kilómetros anuales incluidos en el contrato con la empresa de Transporte y que supone un importante desembolso económico por parte del Ayuntamiento.

Según ha explicado la portavoz, Carmen Yáñez, cuando se firmó el contrato con la empresa concesionaria del transporte público, los kilómetros que se estaban haciendo eran 709.702, los mismos que se hacen en la actualidad. La oferta y lo que se recogía en el contrato es que había que reducir esos kilómetros a 254.600, y lo que ocurre un año después, en 2014, es que el PP tenía que haber comenzado la reducción de esos kilómetros y no lo hizo. Yáñez denuncia, por tanto, “la dejadez de quienes defendían tanto la gestión privada. No entendemos como no llevaron a cabo esa reducción porque ha provocado que tengamos que pagar, en vez de 800.000 euros anuales, un total de 1.350.000 euros, por lo que tenemos que hacer frente a estas modificaciones para regular dicho desequilibrio”.

Una comisión técnica está trabajando, tal y como recoge el contrato, en una reestructuración de líneas, de paradas y de horarios “de manera que  haya puntualidad, no haya recorridos absurdos, que se llegue a las nuevas zonas de la ciudad que está en constante crecimiento o a las que en la actualidad no llega el autobús”.

La propuesta de la Comisión es una modificación que se quedaría en 518.000 km ya que tener menos “sería leonino llegar a los que dice el contrato, 354.600 Kms. ya que son más zonas a cubrir; por lo tanto hay que intentar llegar a un acuerdo con la empresa” , señala la portavoz.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.