El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la resolución por la que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destinará 55.000 euros en ayudas para la edición de libros. Estas ayudas están orientadas a apoyar iniciativas en el ámbito de la producción editorial extremeña y tienen como objetivo enriquecer el patrimonio bibliográfico extremeño y contribuir al desarrollo económico de la región.


Los proyectos de edición que sean objeto de estas ayudas deberán iniciarse a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución, es decir a partir del 31 de marzo. El plazo para la presentación de solicitudes para concurrir a estas ayudas será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria de estas ayudas (hasta el 22 de abril), de las que podrán beneficiarse las empresas de producción editorial.

En la resolución, se establece que la cantidad máxima de la ayuda no podrá superar los 4.000 euros por proyecto ni el 55 por ciento del importe de su presupuesto, teniendo que publicarse, al menos, 300 ejemplares de cada proyecto.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Entre los criterios de valoración para la concesión de las ayudas que recoge la resolución, se encuentran el interés literario del proyecto (la riqueza del contenido: abundancia, variedad, hondura y calidad de los elementos que integran la obra); la excelencia estilística; la originalidad y la innovación; la singularidad de la trama o estructura; el interés cultural del proyecto así como su grado de novedad o interdisciplinariedad o la vigencia e influencia sociocultural del autor y su obra (hasta seis puntos) así como si contribuye a las conmemoraciones culturales.

Igualmente, se valorará que la obra esté escrita, estudie o promueva ‘a fala’, el valor intrínseco de cada obra o su valor dentro del conjunto de proyectos presentados, además de la vinculación del proyecto con Extremadura, valorando que los participantes en el proyecto (autores, traductores, editores, impresores, fotógrafos, ilustradores, etc.) sean extremeños o residentes en Extremadura.

El texto también recoge entre sus criterios de valoración que la obra trate o estudie la realidad transfronteriza de Extremadura o las letras y la cultura portuguesas, especialmente en cuanto tenga relación con las letras y la cultura extremeña o que trate y estudie la proyección americana de Extremadura o, en general, la emigración extremeña en España y el resto del mundo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.