La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio destina 7,5 millones de euros a 147 proyectos de creación de empresas de jóvenes agricultores y agricultoras, resueltos hasta la fecha entre más de 1.000 expedientes tramitados de forma telemática durante el estado de alarma.


Se trata de la primera tanda de solicitudes resueltas favorablemente que corresponden a la Orden de convocatoria de 28 de febrero de 2019, dotada de 30 millones de euros en total, montante que seguirá invirtiéndose en la gestión del resto de solicitudes, en proceso de estudio.

El fin de esta ayuda económica, tramitada por el Servicio de Ayudas Estructurales de la Dirección General de la PAC, es favorecer la creación de empleo, el dinamismo económico y empresarial en el sector primario y el mundo rural, así como contribuir a la fijación de población en el territorio.

MÁS MUJERES

Al respecto, la Junta destaca el aumento de mujeres que solicitan estas subvenciones. Alrededor de un 25 por ciento de las primeras resoluciones corresponden a este sector de la población.

Del mismo modo, también se han incrementado las peticiones de titularidades compartidas que la Consejería de Agricultura trata de fomentar con una mayor dotación económica, en concreto aportando 10.000 euros más de ayuda en esta línea de creación empresarial en el ámbito rural.

Entre los proyectos más habituales de los expedientes aprobados se encuentran inversiones productivas para la compra de tierras, la adquisición de ganado o colmenas, plantación de frutales, almendros, olivos, también ayudas a la compra de maquinaria para explotación agraria, entre otras partidas.

En la plataforma ‘Laboreo’: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo se pueden consular las resoluciones ya emitidas y publicadas en el DOE del pasado 6 de mayo.

Tras esta primera remesa, se siguen valorando más proyectos para seguir destinando inversiones económicas de ayudas al colectivo de jóvenes hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.


About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.