En la tarde de ayer se ha convocado de forma urgente la reunión de la Junta Gestora donde el 90% de los miembros han presentado la dimisión

La decisión ha sido trasladada a los órganos provinciales para que se hagan efectivas las dimisiones en el Comité Ejecutivo Provincial que se celebrará en el día de hoy.


 La Junta Gestora Local del Partido Popular de Mérida ha presentado mayoritariamente su dimisión a continuar llevando las riendas del Partido Popular en la capital extremeña, tras la dimisión del Presidente de la Gestora, Miguel Valdés.

A raíz de la designación como candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Popular a Fátima Mulero, Valdés ha hecho pública su dimisión el pasado martes, alegando que su decisión meditada está tomada en base a que no tiene sentido una tricefalia en la capital extremeña, donde coexistan un Presidente de una gestora, una Portavoz Municipal y una Candidata. Además, entiende que no cuenta con la confianza de la dirección regional, ya que la elección de la candidata se ha hecho a espaldas de toda la Junta Gestora y conociendo esta decisión justo en el momento en el que se estaba convocando a los medios de comunicación para la presentación de Mulero.

Siguiendo ese criterio, los integrantes de la Junta Gestora han decidido dimitir esgrimiendo la falta de respeto que han sentido con el discurrir de los acontecimientos, entienden que se les ha faltado el respeto y no se ha tenido en cuenta la opinión de sus integrantes. Por otro lado, han manifestado que no tiene cabida la continuidad en una gestora cuando debe existir un nuevo proyecto, proyecto que según indican, no lo conocen ya que hasta ayer no conocían la decisión de la dirección regional.

De esta forma los integrantes del Partido Popular de Mérida han mostrado así su apoyo a Miguel Valdés, ya que entienden que ha sido una persona que ha dado la cara por el partido en un momento crítico, ha trabajado sin importarle las consecuencias en su labor privada, entienden que con Valdés había posibilidades de dar la batalla en las urnas y creen que se ha jugado con las ilusiones de los compañeros del Partido Popular de Mérida que siempre han sido leales con la dirección regional y que esto supone un palo más al Partido Popular de Mérida.

Por encima de las siglas y los partidos están las personas y los que hasta ayer eran los integrantes de la gestora creen que no se ha actuado con honradez y lealtad.

Por otro lado, ninguno de los que hasta ayer eran miembros de la gestora, se plantean causar baja de afiliación, ya que comparten los ideales del Partido Popular, aunque en esta ocasión no pueden compartir las formas y como las personas pasan, pero las siglas perduran, permanecerán en el Partido Popular de Mérida con la misma lealtad como hasta ahora y con el deseo de que en un futuro las cosas se hagan de otra manera, bien.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.