La secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, a través del Observatorio de la Vivienda, comienza el lunes a desarrollar el programa “Vivienda y emancipación” para conocer la demanda de vivienda en la región.

El objetivo es recoger información sobre los extremeños que se emancipan o están en vías de ello con una primera vivienda, la necesidad de cambio de vivienda entre las familias y las necesidades de rehabilitación de las viviendas.

La encuesta será telefónica y también preguntará sobre la percepción que tienen las familias extremeñas de la situación del mercado inmobiliario y las políticas de vivienda que se están llevando a cabo.

El muestreo telefónico comenzará con 2.500 hogares aleatorios, al que seguirá una segunda fase con 600 encuestas seleccionadas de entre los hogares muestreados. Está previsto que la fase de encuestas concluya a mediados de mayo para que en julio esté redactado y completado el trabajo.

Los resultados del estudio serán una fuente de información muy útil para la Junta de Extremadura para orientar la toma de decisiones de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales en materia de vivienda en nuestra región.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.