Recursos adicionales

El Servicio de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura solicita extremar las precauciones y aplazar la quema de restos vegetales amontonados, en la medida de lo posible, ante el riesgo de incendios, por las adversas condiciones meteorológicas que están propiciando condiciones de sequía en la vegetación.


Las altas temperaturas y las heladas nocturnas están secando la vegetación herbácea y disminuyendo la cantidad de humedad de árboles y arbustos, condiciones que unidas a la falta de lluvias, la escasa humedad relativa del aire y a la presencia del viento con rachas elevadas, generan unas condiciones poco habituales para estas fechas.

Estos factores propician los escapes a la hora de quemar restos vegetales amontonados, por lo que se deberán extremar las precauciones. Además, hay que cumplir el condicionante de la declaración responsable de la quema, teniendo en cuenta que con viento local elevado no se puede realizar.

Por tanto, el Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PREIFEX) reitera que ante dichas condiciones meteorológicas y el consiguiente aumento de riesgo de incendio forestal se aplacen las quemas de restos vegetales amontonados, hasta que mejoren las condiciones. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.