El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes el anuncio de la Dirección General de Deportes, por el que se da publicidad al anexo I de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones nacionales e internacionales.


Estas ayudas reguladas en la Orden 18 de septiembre de 2020 van dirigidas a fomentar la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones de ámbito nacional e internacional, que impliquen desplazamientos fuera de Extremadura.

El anexo en el que se publican las nuevas bases reguladoras establece ayudas a 27 modalidades deportivas, determinando una cuantía económica dependiendo del tipo de competición en la que se participa.

La finalidad de estas ayudas es promover la práctica deportiva, fomentar el asociacionismo, potenciar la actividad física en sus diferentes niveles y modalidades e impulsar el desarrollo de las competiciones deportivas oficiales.

Además, con estas ayudas se intensifica la dinamización del deporte de alto nivel extremeño, la reactivación del sector deportivo en el actual contexto económico, la viabilidad de los proyectos deportivos y la gran repercusión social de las competiciones, que redundan directamente en la práctica deportiva y en la imagen representativa de Extremadura a nivel nacional e internacional.

El anuncio completo del DOE se puede consultar en el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/600o/22080372.pdf

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.