La ópera prima del director Just Philippot se alzó con el Premio Especial del Jurado y la su protagonista, Suliane Brahim, el de Mejor Actriz, del Festival de Cine de Sitges


 Esta noche se estrena en la XV edición del Festival de Cine Inédito de Mérida la película La nube, del director Just Philippot, que se podrá ver esta noche a las 21:00 horas y mañana jueves 26, a las 18:30h., en los Cines Victoria de Mérida.

Para salvar su granja de la quiebra, una madre soltera con dos hijos a su cargo la reconvierte a una explotación de saltamontes comestibles. La nueva y emprendedora empresa avanza con muchas dificultades y sufre problemas económicos. Pero su obsesiva determinación para salir adelante frente a la incomprensión de los campesinos de la región y a veces la de sus propios hijos la llevará por caminos completamente inesperados.

La película francesa se llevó dos premios del Festival de Cine de Sitges 2020, incluyendo el Especial del Jurado y el de Mejor Actriz, para Suliane Brahim. Se trata de la primera participación del director Philippot en el FCIMérida.

También, se estrenará el cortometraje extremeño Tártaro, del cineasta Jerónimo García Castela. Este trabajo compitió en la Sección Oficial de Cortometrajes Brigadoon Es la segunda participación de Castela en el FCIMerida, tras Plaza Vacante.

Tártaro es un drama de género fantástico donde unos personajes comunes se enfrentan a una situación extraordinaria. La presencia del mal entre nosotros y lo fortuito e inesperado de la vida como telón de fondo para una historia que habla de nuestra condición de humanos en un mundo cambiante e inesperado.

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.