• El material necesario para las nuevas pistas del Diocles ya está en Mérida
  • La obra, que está financiada por la Diputación de Badajoz

Esta mañana han llegado a las instalaciones deportivas del Diocles el material necesario para continuar con las obras de la nueva pista de atletismo que se retomaron el pasado 21 de abril. Material, que desde que comenzara la actual situación de crisis sanitaria a nivel internacional ha estado parado en varios puertos a la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias y portuarias. La adjudicataria fue Agorasport S.A. por un total de 544.500 euros IVA incluido.

La obra, que está financiada por la Diputación de Badajoz, consiste en la construcción de una nueva pista de atletismo, homologada, para que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales. La empresa tiene previsto ampliar los trabajos a los fines de semana para acelerar su finalización.

Tendrá ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para saltos de longitud en el exterior de la pista. Así mismo, lleva dos semicírculos pavimentados, además de todas las instalaciones necesarias para la realización del resto de deportes.

La instalación cuenta con un campo de fútbol de hierba natural que estará protegido en sus accesos para que no dañe la pista y se empleará como zona de caída de lanzamiento de disco, peso y jabalina.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.