La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido un total de doscientas cincuenta y cuatro consultas en el tercer trimestre de 2020, tal y como ha explicado el delegado municipal, Felipe González. La mayor parte de las personas atendidas por la OMIC son vecinos de Mérida (250) aunque también acuden a ella de otras localidades (4 personas).

“Del total de las mismas, ciento sesenta y siete han sido peticiones de información, ochenta y cinco intermediaciones y dos relativas a denuncias”.

Por sectores, la telefonía (con setenta) ocupa el primer puesto. Veintiuna de ellas han sido por prestación de servicio o fabricación, cuarenta y siete por incumplimientos en las condiciones de venta y dos por cláusulas abusivas.

En segundo lugar aparecen los servicios bancarios (veintiuna peticiones) y después las compañías de seguros y agencias de viajes, con diecinueve peticiones de información cada una.

El delegado anima a los vecinos a hacer uso de este servicio de información e intermediación recordando que antes de acudir a la OMIC hay que solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento. En ella los ciudadanos pueden exponer el motivo de su queja y la empresa podrá dar su versión de los hechos. Es obligatorio que todos los comercios y empresas de servicios tengan dicha hoja de reclamación a disposición de los clientes.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.