La película LIGONES, del emeritense José Texeira, actor, promotor y director del film, se estrena en único pase en Cinesa El Foro el martes 25 de julio, a las 20.30 hors, y en Badajoz el 3 de agosto en un pase a las 22 horas.

Después de  ‘León’, otra película grabada en escenarios de Mérida, José Texeira, que ha sido actor en series de televisión como ‘Águila Roja’ o ‘La familia Mata’ y ha dirigido 16 cortometrajes como ‘Puro y Campestre’ o ‘Cicatrices mentales’, ha realizado su segundo largometraje, que también discurre en una gran parte en escenarios emeritenses.

En el proyecto ha participado un equipo de más de 130 personas, señaló Texeira, que añadió que la película se podrá ver desde el 28 de julio en capitales como Madrid, Sevilla (Cines Nervión), Alicante, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Valencia o Cádiz.

Ligones ha conseguido premios como Mejor comedia del año en el United Latino (Cleveland); Premio del Público en el 12 Month (Rumanía); está nominada a Mejor Película internacional en Festmedallo ()Medellín, Colombia), y a Mejor Director Novel en World Music&Independent Film Festival (Washington).

Para Texeira se trata de una comedia “fresca y actual”, y la historia trata de un grupo de cinco amigos de Madrid que viajan a Mérida un fin de semana”.

“Es una historia coral, en la que Javier, el protagonista, vuelve a Mérida con sus amigos para intentar recuperar al amor de su vida”, ha especificado Texeira.

Datos de la revista Fotogramas:

Dirección: José Texeira

Reparto: Óscar SinelaRubén FauraSalva Suay y Jano Sanvicente

Título en V.O.: Ligones

Nacionalidades: España 

Año: 2016 

Fecha de estreno: 28-07-2017    En Mérida el 25 de julio

Duración: 96 min.

Género: Comedia

Guion: José Texeira

Fotografía: Federico Taus

Música: Daniel Andreu

Ligones es una comedia fresca y actual que cuenta la historia de Javier, un peluquero y maquillador de 32 años; sus padres eran propietarios de una academia de peluquería y maquillaje. Él ha pasado toda su infancia rodeado de decenas de mujeres, desde que comenzó a dar sus primeros pasos hasta que decidió abrir su propia peluquería.
Todos  estos años de convivencia con el sexo femenino le ha servido para desarrollar la manera de entender a las mujeres, qué quieren, cómo lo piden… Ésta psicología adquirida la utiliza para seducir a cualquier chica en cualquier lugar.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.