Dadas las rondas sur realizadas o aprobadas para realizar por la Junta de Extremadura en las poblaciones de Plasencia, Cáceres y Badajoz, (la circunvalación de Almendralejo o la autovía Ex-A2 entre Don Benito- Villanueva) esta plataforma propone la conexión de la calle Mérida en Calamonte con el futuro puente de la zona sur en nuestra ciudad mediante la primera fase de la ronda sur de Mérida.
Las ventajas de la nueva ronda sureste serian ser primera entrada de la ciudad desde la autovía A-66 que haría el camino más corto en las dos poblaciones de Mérida y Calamonte, accediendo más rápidamente al centro universitario, expandiendo la ciudad hacia sur ampliando la actual Heredad.

Los viales azules ya están contemplados el Plan General Municipal (PGM) con el puente de la zona sur. Los viales rojos y verde son los que habría que añadir a los PGMs de Mérida y Calamonte. El vial rojo con sus rotondas de conexión cuenta con una longitud de 3,8 km similares a las 1º fases de las rondas de Cáceres y Badajoz, y debería contar con dos carriles por sentido de 3,5 metros cada uno y sendos arcenes, además de carril bici en su totalidad.

                                                              1º Fase de la Ronda Sur de Mérida.
Para una segunda fase de la ronda sureste de Mérida de 7,35 km, también habría que adaptar los PGM de Mérida y Trujillanos para con sendos carriles por sentido y carril bici, unir el nuevo puente de la zona sur con la nacional V y la A-5 junto a Trujillanos, dejando dentro de la ronda, y con rotondas de acceso al Hospital Psiquiátrico (Ex-307) y a la urbanización El Vivero.  
 
                                                                          2º Fase de la Ronda Sur de Mérida.

La ronda sureste de Mérida comprendería en su totalidad 11,15 km frente a los 16 km de la ronda sur de Badajoz, 9 km de la ronda sur de Plasencia o los 7 km de la ronda sureste de Cáceres, estas tres ultimas realizadas o pendientes de realizar por la Junta de Extremadura.
Así pues, esta es la propuesta de la Plataforma Civitas Mérida para el Ayuntamiento de Mérida de la ronda sureste de la ciudad teniendo en cuenta que la Junta de Extremadura como demostramos en nuestra anterior entrada, no ha realizado ninguna obra vial, aparte de mínimas mejoras en nuestra ciudad, al contrario que en el resto de ciudades extremeñas por lo que esta ronda debe ser exclusivamente a cargo de la administración regional, uniendo y sirviendo en la misma ronda a Calamonte, Mérida y Trujillanos para lo cual esperamos sea tenida en cuenta por el bien común ya que es algo demostrado que la ciudad se esta quedando rezagada respecto al resto en materia de infraestructuras viales.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.