Se leerá un manifiesto y habrá varias actuaciones
Manifesto Orgullo 2016 Extremadura

orgullo gayEl Ayuntamiento de Mérida, Extremadura Entiende y la Fundación Triángulo organizan mañana varios actos reivindicativos con motivo el día del orgullo LGTBI, que se celebrará por primera vez en la Plaza de España de Mérida.

El acto central servirá para reclamar el desarrollo de la ley de LGTBI, que fue aprobada el año pasado en la Asamblea de Extremadura, la puesta en marcha de un observatorio regional que analice y de respuestas a los problemas del colectivo, así como la aprobación de un protocolo de atención a transexuales y que se inicie el plan educativo para la no discriminación.

Los colectivos demandan que, a nivel nacional, es necesaria una ley integral de transexualidad y un pacto de estado contra el VIH- Sida.

En relación al acto que se celebrará en Mérida, ha destacado que “realizaremos una mención especial a las víctimas del atentado de Orlando”.

Desde las 20 horas se sucederán las actuaciones musicales en la Plaza de España con Dj’ s. A las 21.15 horas se procederá a la lectura del manifiesto;  a las 21.30 habrá un Show Drag con Priscilla Osiris,  Lolita Pin Up y Juanita La Perversa; seguirá una actuación de Amapolas Band, un grupo de chicas de Don Benito que hacen versiones de los 70 y 80 y, por último,  ambientación a cargo de D J Momi.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.