El delegado de policía local, Marco Antonio Guijarro, ha hecho público los datos de denuncias en el último fin de semana, último antes del comienzo de las fiestas navideñas.

La Policía Local ha interpuesto un total de 9 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria. Además, han sido denunciadas dos personas por consumo de alcohol en la vía pública y otras dos personas por consumo de estupefacientes.

La Policía también ha denunciado a una persona por falta de respeto a la autoridad y ha intervenido en seis accidentes de tráfico en los últimos días. Los efectivos policiales han interpuesto dos denuncias por delito contra la seguridad vial y 53 propuestas de sanción por infracciones de tráfico.

A su vez, el delegado municipal destaca que la Policía Local ha acudido a varios negocios de hostelería de la ciudad “a petición de sus propietarios porque varios clientes no cumplían con la normativa de distancia y seguridad a pesar de las advertencias reiteradas de los camareros y camareras. Este tipo de situaciones con la presencia de la Policía suele disolverse y sirve de acción disuasoria, pero hay que reseñar que dentro de los locales y en las terrazas es obligatorio el cumplimiento de todas las medidas”, subraya.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, recuerda que “la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma así como controles en relación a la movilidad para atender al toque de queda y está preparado para adoptar y controlar las nuevas medidas marcadas por las autoridades sanitarias para los próximos días”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.