La Policía Local emeritense se une a la campaña especial de la DGT sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores



Policía LocalEl Ayuntamiento, a través de su Policía Local, se ha adherido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores. Esta iniciativa se va a desarrollar a nivel nacional del 16 al 22 de junio. Para ello los Agentes realizarán en todos los turnos controles aleatorios en distintos puntos de la ciudad.

Estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas no circulen por las carreteras. Un aumento del número de controles lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Como señala el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, “el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%”.

“No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas” añade.

Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, alrededor del 12% de los infractores sancionados y del 14% de los puntos detraídos, han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida. Dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol. El 20% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tuvo resultado positivo en las pruebas de detección de drogas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: