Juan Carlos Perdigón


Yo no sé cuánto va a durar el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, espero que sea lo suficiente como para que tengan que adoptar ELLOS las medidas que está exigiendo Europa, porque siempre se ha dado la paradoja de que el que la «liaba parda» culpabilizaba a quien tenía que solucionar los descalabros políticos y económicos de este país.

Ya pasó en la crisis política del año 1992, cuando tras los infinitos casos de corrupción del PSOE de González; sólo a nivel nacional recuerdo a bote pronto, LOS FONDOS RESERVADOS, FILESA, MALESA, VERA, BARRIONUEVO, ROLDAN, JUAN GUERRA,……., en España se generó una crisis de tal calibre que cambió el sentido del voto de los españoles, ganando las elecciones de 1996, por primera vez en democracia, el Partido Popular de Aznar.

Fue entonces, cuando los españoles conocimos la capacidad de gestión de las cuentas públicas de una formación política de centro derecha, también sufrimos las innumerables reformas que se adoptaron para que pudiésemos recuperarnos de la herencia dejada por el PSOE, vivimos cómo se podía gestionar de otra manera, llevando la prosperidad a todo aquel que deseaba trabajar para ganarse la vida y conseguimos formar parte de la CEE (Comunidad Económica Europea) de aquellos entonces, ahora llamada Unión Europea.

Fue el 11 de Marzo de 2004 cuando España sufrió el mayor atentado de su historia, en Madrid, y hablando de tirarse los muertos a la cara y de cloacas del Estado, no olvidemos las reacciones políticas y de alcantarillas del PSOE de aquellos entonces ante los atentados….¡El PSOE echando en cara a la oposición las críticas con la gestión de la crisis sanitaria ….. que pronto se olvidan de sus hechos!

Ahora bien, a raíz de las manipulaciones y las críticas sin mesura del PSOE y por el retorcimiento de tripas que sufrimos los españoles durante tres intensos días, el 14 de marzo de 2004, tres días después del atentado, el PSOE gana las elecciones, con el inolvidable Rodríguez ZAPATERO (¡¡cuánto te echamos de más!!).

¡¡Y qué decir de nuestro presidente de 2004 hasta el 20N de 2011!!. El que haya nacido antes de 1993 sabe perfectamente las innumerables bondades y brotes verdes que nos trajo este varón del PSOE (ironizo). Pues bien, este señor que ahora se dedica a dar conferencias y asesora a Gobiernos bananeros, dejó la mayor crisis económica de nuestra historia (hasta abril de 2020, Pedro Sánchez). Nos dejó una crisis sin parangón que lastró nuestro futuro.

Fue el 20N de 2011(vaya fecha para unas elecciones eligió el Sr. Zapatero, al más puro estilo Iván Redondo) cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones y comenzó su calvario, sufriendo un día sí y otro también, las críticas del PSOE por la gestión de la crisis que ellos mismos generaron. No pagaban ni los folios, como dice uno que no quiero ni nombrar … «cuando Dios creó la luz, el PSOE ya debía tres recibos»

Sin embargo, los españoles tuvimos que sufrir, nuevamente, los ajustes que se llevaron a cabo para sacarnos del pozo donde el PSOE nos había metido y nuevamente, fue el Partido Popular quien tuvo que impulsar esos ajustes para sacarnos de la quiebra técnica y evitar la intervención de «los hombres de negro de Europa».

Esa es la historia reciente de nuestra democracia, que se ha venido repitiendo, como en una gráfica de tendencias, donde unos (PSOE) «la lían parda» y otros (PP) han tenido que arreglar los desaguisados pese al desgaste político que supondría la aplicación de esas medidas, con el único fin de garantizar la estabilidad de un país.

Pues bien, esa historia repetida ha llegado a su fin con el Gobierno de Sánchez e Iglesias, donde ellos «la han liado bien parda» y serán ellos los que tengan que aplicar las medidas de ajustes que impondrá Europa para que salgamos del hoyo en el que nos han metido.

Y.. ahora ….. ¿qué pasará?. ¿Se criticarán a ellos mismos por hacer recortes?, ¿le echarán la culpa a Europa o incluso al PP?, ¿harán la tan recurrente reforma fiscal donde siempre dicen que les suben los impuestos a los ricos para beneficio de los pobres y seremos finalmente los pobres los que asumamos esas subidas de impuestos?.

Porque señores, en esto sí que siempre se repite y se repetirá la historia. Los impuestos los pagamos en mayor medida los de la mitad para abajo, que aún quedan ingenuos, por no llamarlos tontos, que se creen la milonga de la izquierda, de …. «se lo quitamos a los ricos para dárselo a los pobres al más puro estilo Robin Hood». Que se lo digan a los usuarios de algún servicio de Google, que el Gobierno aún no les ha aplicado la tasa Google, pero los españolitos llevamos, desde el 1 de enero de 2020, pagando la subida que les va a aplicar el Gobierno del Feo y el Malo, el Bueno no existe en esta película.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.