• 17 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán tapas elaboradas según el recetario de Apicio al precio de cinco euros.

Durante la celebración de XII Emerita Lvdica, 17 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán tapas ‘romanas’, a un precio fijo de cinco euros, en la VII edición de Sentia Amarantis.

Esta Ruta de la Tapa Romana lleva por nombre ‘Sentia Amarantis’ con motivo del Epitafio de la Tabernera Sentia Amarantis, que se conserva en el  Museo Nacional de Arte Romano, iconografía emeritense que todos conocemos por La Tabernera.

Para la elaboración de las tapas que componen la ruta se utiliza el libro de recetas de Apicio, que es el texto de referencia para la gastronomía de la época, y cuyos productos e ingredientes podemos encontrar en Extremadura.

Los establecimientos participantes son: Agallas Gastro & Food, Fusiona Alma Pirata, Altos Del Templo Gastro Pub, Casa Paca, Catalina Plaza, Columnata, De tripas corazón, Restaurante La Extremeña, Las Extremañas, Laudate, MESÓN «El Lebrel»,  Serendipity, Tapería Lennon, Templo Gourmets, The KRAFT Bar,  Via de la Tapa, Restaurante Ayre.

El próximo domingo, en la clausura de Emerita Lvdica, se procederá a la entrega de premios del concurso celebrado hace unas semanas en la Escuela de Hostelería.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.