Este traje, en realidad un traje de novia, perteneció a Carlota Joaquina de Borbón, Infanta de España y Reina de Portugal y Brasil, casada con Juan VI que lo donó a Santa Eulalia a su paso por Mérida, por lo tanto, se trata de una pieza de alto valor histórico y patrimonial.
La exposición, que estará en la Sala Decumanus hasta el 14 de enero, podrá visitarse de lunes a viernes de 18 a 20,30 horas y los sábados de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas. La inauguración será el martes a las 20 horas y contará con la presencia de la directora de los trabajos de restauración, Sofía Vicente
Este lunes, a las 20 horas, se inaugura la exposición “Hilos de devoción” en la que se dará a conocer el trabajo de restauración de un traje de seda y plata de Santa Eulalia, del siglo XVIII, que ha sido llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia, financiada por el Ayuntamiento de Mérida.
El traje que se expone, presentaba importantes desperfectos provocados por el paso del tiempo, humedades y otras circunstancias y, en los trabajos de restauración se han sustituido, e incluso limpiado, las láminas de plata que conformaban la decoración del mismo.
Este traje, en realidad un traje de novia, perteneció a Carlota Joaquina de Borbón, Infanta de España y Reina de Portugal y Brasil, casada con Juan VI que lo donó a Santa Eulalia a su paso por Mérida, por lo tanto, se trata de una pieza de alto valor histórico y patrimonial que, ahora, ya está totalmente restaurada. En la confección de este traje, sirvió como inspiración uno de Josefina Bonaparte, esposa de Napoleón.
La exposición, enmarcada en la programación de actos con motivo del Año Jubilar Eulaliense, estará en la Sala Decumanus hasta el 14 de enero y podrá visitarse de lunes a viernes de 18 a 20,30 horas y los sábados de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas. La inauguración será el martes a las 20 horas y contará con la presencia de la directora de los trabajos de restauración, Sofía Vicente Palomino, que dará a conocer los pormenores de los trabajos ejecutados.