Se abrirá con el estreno de la película «La consagración de la primavera», tercera película del director Fernando Franco y que forma parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2022.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo ha destacado, en la presentación que “avanzamos en la integración y en la inclusión, hablando ya de convivencia y una de las herramientas importantes es lo audiovisual en acciones como ésta que va creciendo cada año y va tejiendo las redes necesarias para ello”.


 

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha asistido esta mañana  la presentación de la V edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) que se celebrará del 3 al 8 de octubre en el Centro Cultural Santo Domingo.

Fajardo ha destacado, en la presentación que “avanzamos en la integración y en la inclusión, hablando ya de convivencia y una de las herramientas importantes es lo audiovisual en acciones como ésta que va creciendo cada año y va tejiendo las redes necesarias para ello”.

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), está dirigida por Antonio Gil Aparicio y organizada y patrocinada por Fundación CB, y que se abrirá el 3 de octubre con el estreno de la película «La consagración de la primavera», tercera película del director Fernando Franco y que forma parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2022.

La muestra de largometrajes se celebrará todos los días en horario de 11,30 horas y a las 19 horas, excepto la película inaugural que dará comienzo a las 18,45 horas. De esta manera, el 3 de octubre, a las 11, 30 horas, se proyectará la película Valentina dirigida por Chelo Loureiro.

El  martes 4 de octubre, a las 11,30 horas, se proyectará la película documental A cero 5 de Gonzalo Suárez y por la tarde, a las 19 horas, la proyección de Fácil, de Anna R. Costa. Al día siguiente, a las 11, 30 horas, se proyectará la película Supa modo, de Likarion Wainaina, y por la tarde, Lunana, un yak en la escuela, de Pawo Choyning Dorji.

Ya el 6 de octubre será el día dedicado a la cinematografía inclusiva de Colombia, con dos estrenos, a las 11,30 horas, se proyectará Ángel de mi vida, un estreno nacional dirigido por Yuldor Gutiérrez y, por la tarde, la premier internacional de la película documental Mineland, a las 19 horas, dirigida por Christian Ossa.

El 7 de octubre se celebrará la sección oficial de cortometrajes a las 19 horas, pero antes, por la mañana, a las 11,30 horas, se podrá asistir a la sección especial de cortometrajes.

Por otro lado, el Premio SECINDI INCLUSIÓN 2022, se ha decidido conceder al compositor, cantante, actor, director y guionista, Juan Manuel Montilla “El Langui”, que a través de sus intervenciones, como actor, componiendo música para el cine y ahora en su faceta de director y guionista, ha promovido y dado a conocer la inclusión y la participación de personas con discapacidad, a través del cine y la TV, como, “EL Truco del manco”, ganador de 2 Goyas, Que baje Dios y lo vea”, “El Chiringuito de Pepe”, o “Donde Comen Dos” de RTVE.

El jurado de la sección oficial de cortometrajes estará formado por el guionista Pablo Tobías, la directora de producción, Almudena Illoro, el director y productor Christian Ossa, el director y guionista, Imanol Uribe y la guionista Virginia Yagüe.



About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.