El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, intervendrá durante el acto que contará con la Banda de Música de Mérida y que, además, será retransmitido por Televisión Extremeña en directo.

En el desarrollo del acto, se leerá un mensaje del Cardenal Amigo Vallejo que, por una intervención quirúrgica, no puede pregonar la Semana Santa de este año y se exaltará la Semana Santa a cargo de los periodistas Paco Vadillo, Celia Lafuente, Ana Gaviro y Mario Hernández.


 

La Semana Santa de Mérida dará mañana jueves, 31 de marzo, su pistoletazo de salida con un novedoso acto en el que se presentará la Revista Oficial y se realizará una Exaltación a esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

El acto, en el que intervendrá el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, comenzará a las 20.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba, con entrada gratuita, y contará, junto a los exaltadores, con la participación de la Banda de Música de Mérida. Además, patrocinado por el Ayuntamiento de Mérida, se retransmitirá en directo en Televisión Extremeña por TDT y a través de su canal de Youtube.

Presentado por la periodista Virginia Custodio, comenzará con la presentación de la Revista Oficial de la Semana Santa que edita la Junta de Cofradías para, posteriormente, dar paso a la intervención del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Pedro Fernández Amo, que leerá un mensaje del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, que por imposibilidad tras una intervención quirúrgica, no podrá dar el pregón oficial de la Semana Santa 2022.

Tras las palabras de salutación del alcalde, comenzará el acto de exaltación a la Semana Santa con las intervenciones de los periodistas Paco Vadillo, Celia Lafuente, Ana Gaviro y Mario Hernández que, hilados por la banda de música de Pilar Vizcaíno, exaltarán la Semana Santa desde distintos puntos de vista mientras, en una pantalla de gran formato (4 x 3 metros) en la que se irán proyectando distintas imágenes de la Semana Santa de Mérida.

El evento finalizará con un popurrí de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Mérida.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.