La telefonía aglutina el mayor número de consultas en la OMIC de Mérida



La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido un total de trescientas veinticinco consultas en el tercer trimestre de 2019, según ha dado a conocer el delegado municipal de Consumo, Felipe González. Como señala en su informe, de esas consultas, doscientas cuarenta se referían a peticiones de información, cuatro a denuncias y ochenta y una a intermediaciones.

La mayor parte de la consultas se refieren a la prestación de servicios o fabricación (111), al incumplimiento de las condiciones de venta (95), así como a precios (56). Las realizan emeritenses (307) de entre 36 y 45 años, aunque también se atienden demandas de personas de otros municipios (18).

“Los datos presentados pertenecen al informe del tercer trimestre de este año y en él se explica que el sector de la telefonía ha sido el que ha recibido un mayor número de consultas con un total de ciento veinticuatro” señala González.

De esta cifra, cuarenta y ocho se referían a cuestiones de servicios o fabricación, treinta y dos a incumplimientos en las condiciones de venta, veinte a precios, catorce a cláusulas abusivas y otras diez a publicidad engañosa.

Los servicios bancarios, con veinticuatro consultas, y las compañías de seguros, con dieciséis, son los siguientes en la lista.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.