La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido un total de trescientas veinticinco consultas en el tercer trimestre de 2019, según ha dado a conocer el delegado municipal de Consumo, Felipe González. Como señala en su informe, de esas consultas, doscientas cuarenta se referían a peticiones de información, cuatro a denuncias y ochenta y una a intermediaciones.

La mayor parte de la consultas se refieren a la prestación de servicios o fabricación (111), al incumplimiento de las condiciones de venta (95), así como a precios (56). Las realizan emeritenses (307) de entre 36 y 45 años, aunque también se atienden demandas de personas de otros municipios (18).

“Los datos presentados pertenecen al informe del tercer trimestre de este año y en él se explica que el sector de la telefonía ha sido el que ha recibido un mayor número de consultas con un total de ciento veinticuatro” señala González.

De esta cifra, cuarenta y ocho se referían a cuestiones de servicios o fabricación, treinta y dos a incumplimientos en las condiciones de venta, veinte a precios, catorce a cláusulas abusivas y otras diez a publicidad engañosa.

Los servicios bancarios, con veinticuatro consultas, y las compañías de seguros, con dieciséis, son los siguientes en la lista.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.