La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC) ha acreditado de Excelencia a la Unidad Multidisciplinar de Asma Grave del Hospital de Mérida y la incluye como unidad docente para impartir formación práctica presencial en Asma Grave dentro del programa de desarrollo profesional continuado de dicha sociedad.

La SEAIC considera que las patologías complejas como el asma grave deben ser seguidas por unidades especializadas que oferten una atención de excelencia a los pacientes que la padecen y la capacidad de optimizar los recursos sanitarios.

La coordinadora de la Unidad Multidisciplinar de Asma Grave de Mérida, Alicia Habernau, ha explicado que “la acreditación es un avance muy importante en la gestión de pacientes con asma grave en la comunidad autónoma” y ha añadido que “el que nos hayan dado esta acreditación es que cumplimos unos criterios asistenciales, siendo un orgullo para el Servicio Extremeño de Salud y para mí personalmente como coordinadora”.

A la acreditación de excelencia se suma la docencia, lo que supone que el Hospital de Mérida puede recibir a especialistas del resto de España y de Portugal para formación sobre asma “y así poder intercambiar conocimientos con médicos especialistas de otras zonas es muy enriquecedor”.

Actualmente en España hay 12 Unidades de Asma Grave acreditas de Excelencia, la mayoría en hospitales grandes, y Habernau ha afirmado que “es aún más importante que un hospital más pequeño obtenga este reconocimiento, pues esta acreditación permite que la Unidad Multidisciplinar de Asma Grave de Mérida suene en el resto del país”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.