«LA UTOPÍA EXTREMEÑA»


fran medina opinionFran Medina Cruz


        En el año que nací yo, 1970 siendo exactos, la población mundial apenas superaba los 3,000 millones de habitantes. Actualmente ya somos mas de 7,000 millones peleando por un espacio en nuestro globo terráqueo. Para dentro de no muchos años, y a este ritmo desenfrenado, la población mundial alcanzará y superara los 10,000 millones de habitantes. Todos ellos con las mismas necesidades, todos ellos con ganas de consumir. Desgraciadamente los hidrocarburos seguirán siendo la energía más consumida a la vez que seguirá siendo la más contaminante. Pero otras necesidades, acuciará y encarecerá la vida de los ciudadanos; el agua, la alimentación, y la misma energía.

          Ahora miremos a nuestra amada Extremadura. Dispone de extensos depósitos de agua: bien en presas, lagos  y pantanos, bien en manantiales y acuíferos.  Grandes extensiones de tierras de muy buena calidad, donde en la actualidad se recogen muchos, variados y abundantes productos de alta calidad para la alimentación humana. Una gran biodiversidad. Y una atomizada y baja densidad de población que hace que actualmente la vida de las personas sea mas natural, armoniosa y de mayor calidad de vida. En un futuro las grandes urbes solo serán zonas de gestión, servicios de escaso valor añadido y una fabrica de pobres y guetos.

          La utopía de lo que hablo pasa porque nuestros gobernantes se den cuenta de eso y actúen  en consecuencia; Que no dejen en manos de las grandes corporaciones nuestro agua, que ahora compran barata para que en un futuro no muy lejano se nos venda a precio de oro. Que no dejen en manos de las grandes corporaciones nuestro suelo, y que lo que nace de la tierra extremeña se manufacture y se trate en la tierra extremeña por extremeños. Que se invierta en I+D todo lo posible en la creaciones de áreas para la obtención de energías renovables, eólicas, solar, etc. Que se cree una red excelente de ferrocarril y carreteras que nos una con los puertos de Lisboa, Sevilla, Valencia, y con Madrid. Que los beneficios de todo esto recaiga sobre los ciudadanos extremeños, y sea de gestión publica. Y todo a pesar del Reino de España, y a pesar de las condiciones de la Comunidad Económica Europea que tanto bien nos dio y que tan caro nos esta costando ahora.

          Desgraciadamente todo esto necesita de un gobierno de alta calidad moral, una capacidad de gestión excelente, y un sentido de servicio publico innato.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.