Fran Medina Cruz


Mucho se está hablando en estos días de pandemia, de como va a quedar diseñada la vida social de todos nosotros, una vez que este virus abandone nuestras vidas. Yo, desde mi humilde posición de observador, pues no se si soy un infectado más, o el bicho no me picó todavía, un asintomático o un virgen ciudadano moderno de entre los muchos que disfrutamos del anonimato de no tener con que comprobarlo, voy a poner mi pequeño grano de arena a esta colección de ideas futuribles de un mundo diferente.

Demostrado queda que, los gobiernos, sean del color que sean, se han visto desbordados, bien por su inexperiencia, o por la falta de previsión que causa una ineptitud de no saber ni identificar el color de su corbata. Culpa de un sistema de partidos empeñados a enaltecer las ideas populistas de marketing ideológico en detrimento de aquellas personas formadas, serias y éticas que sin duda todo partido poseé. Y así las cosas, un candidato, bien parecido, con don de gentes y palabra fácil, pero sin nada más.

 Es por este motivo que, es la sociedad por si misma, sanitarios, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, militares, seguridad privada, transportistas, y sobre todo, todos ustedes, los que tienen que poner en alza el sentido de responsabilidad, trabajando y aplicando nuevas costumbres sociales a la nuestra forma de vida. Y exigir medidas preventivas de higiene sanitaria dentro de todo lugar de encuentro, empezando por los negocios de hostelería y de ocio. Demandar un sistema de salud moderna y eficaz, con recursos suficientes y al alcance de cualquier ciudadano que lo demande. Acostumbrarse a que el sistema de educación y muchos trabajos se desarrollen desde un lugar distinto, más seguro, aprovechando la era de las comunicaciones digitales. Implementando nuevas formulas de seguridad. Modernizar la industria y la ciencia, tecnificando y aumentando su nivel tecnológico y científico, con recursos suficientes, pero sobre todo, mimando a toda nuestra naturaleza, que en definitiva nos da salud. En definitiva, un modelo nuevo de sociedad requiere un modelo nuevo de recursos del Estado.

Pero siempre, y digo siempre, cuidando los derechos y libertades ganadas con el tiempo. Algo tan sencillo que está bien definida por la carta de los Derechos Humanos y las distintas Constituciones de cada nación. No caer en la tentación del sobre control, por falta de responsabilidad, o habremos caído en el error de, ser victima  del miedo y rehén de nuestra salud.

 La verdad que el futuro no está escrito pero lo podemos diseñar un lugar mejor para las próximas generaciones 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.