La Sala Trajano de Mérida programa este viernes a las 20:30 horas, ‘La voz dormida’, protagonizada por Laura Toledo y dirigida por Julián Fuentes Reta. Después de la función se celebrará un encuentro con el público en el que participarán Inma Chacón, escritora y hermana de la autora de ‘La voz Dormida’, y Laura Toledo.


Esta obra, adaptada por Cayetana Cabezas, está basada en la novela homónima de la escritora extremeña Dulce Chacón. ‘La voz dormida’ habla de un tema tristemente clásico: la de un ser humano en un conflicto de guerra. Y más aún, una mujer. Y más aún, un conflicto civil, nuestro propio conflicto civil.

Basada en la posguerra española, un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Como bien dice su autora, “es una historia de tiempos de silencio, donde relata el sufrimiento de aquellas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cuál sería su final”.

La puesta en escena, con el apoyo de la música de Luis Paniagua, trata de desenredar una parte de un dolor común. El lamento y la voluntad de vivir de las personas en conflicto ha sido un tema común. De ahí parte, sabiendo que el lamento y la alegría de Pepita, desde su apertura, su sencillez y su fuerza, hunden las raíces profundamente en un mar de sangre y de vida. La idea es hilar el relato de un trocito de este paisaje vasto y humano. Oír a Pepita hablar y que su voz resuene y que nos cuente. Es un viaje delicado, que nos pertenece a todos, que está en nuestra herencia.

HORARIO DE TAQUILLA

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 3 y 4 en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas. Se podrán realizar reservas de entradas en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados y pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la representación para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.