De esta manera comienza la reprogramación de actividades de la ciudad en otras fechas para que no se solapen y favorezcan al comercio y la hostelería local.


La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha decidido que la XI edición de Emerita Lvdica, prevista para este mes de junio, se celebre en la semana del 19 al 25 de octubre para garantizar su desarrollo siempre que las autoridades sanitarias así lo indiquen en la fecha propuesta.

A partir de ahora, se abre un nuevo calendario de trabajo en el que, con muchos meses por delante, se perfilará una atractiva programación para perfilar una de las celebraciones más destacadas de la capital autonómica en la que el año pasado participaron en más de 48.000 personas.

Como anunció días atrás el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el objetivo que se marca el Ayuntamiento es crear un plan de eventos que no se solapen y que favorezcan al comercio y a la hostelería local.

La nueva fecha, además, se ha acordado para fomentar la participación de los colegios de la ciudad, ya que en la edición anterior, el desfile escolar contó con la participación 1032 niños y una Nominatio para alumnos que cursan 4º de Primaria con un total de 344 a los que hay que sumar los profesores y padres que se involucran en el éxito de esta actividad.

Los visitantes serán testigos durante esa semana de cómo los restos arqueológicos de la antigua ciudad se muestran de forma alternativa a la par que pedagógica y divertida, llenas de escenas cotidianas del mundo romano, aproximándolos a sus modos de vida, utilizando esos escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de Península Ibérica, Augusta Emerita que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1993.

Luchas de gladiadores, ritos en el Templo de Diana, talleres de oficios tradicionales de la época, como escultura, mosaico y pintura, un taller de asesoramiento gratuito de vestuario romano, escenas de la vida cotidiana de Avgusta Emerita con los legionarios entrando por el puente romano en la ciudad, acampando en el Castra de la Alcazaba, donde practican entrenamientos son algunas de las actividades que conforman la amplia oferta de Emerita Lvdica.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.