Lara pretende modificar la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, ajustándola a una realidad más actual


El Concejal no  adscrito  Mérida, Juan Luis Lara Haya, ha declarado mediante nota de prensa que «espera que finalice pronto  la campaña de acoso contra él, iniciada hace ya más de un año por el entorno de la concejala no adscrita doña Antonia Sanmartin, que ya ha recibido varias sentencias en contra, la última  expresada por la sala nº2 del Juzgado de primera instancia de Mérida contra Fco. Javier Torra Mayoral, marido de esta, condenado por un delito de amenazas y otro de falta de respeto a la autoridad».

Añade «el nulo bagaje político aportado por la concejala en este primer año de legislatura sólo una moción presentada que tuvo que ser retirada por demostrarse ser ilegal».

De otro lado, Lara ha presentado una proposición para la modificación de la Ordenanza Municipal General de Medio Ambiente:

 

PROPOSICIÓN DE MODIFICACIÓN DE ORDENANZA GENERAL DE MEDIO AMBIENTE

ATT: SECRETARÍA DEL PLENO DEL AYUNTAMIETO DE MERIDA

  1. Juan Luis Lara Haya, con DNI 09187849 Q, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Mérida,y domicilio a efectos de notificaciones Registro del Ayuntamiento de Mérida, al amparo del artículo 50 del Reglamento de Organización del pleno del Ayuntamiento de Mérida publicado en el B.O.P de Badajoz el 28 de Septiembre de 2006 realiza la siguiente:

OBJETO

El objeto de esta proposición es la modificación de la ordenanza municipal general de Medio Ambiente, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Mérida y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz el 21 de enero de 2003.

Se pretende modificar la ordenanza, ajustándola a una realidad más actual y probada de protección medioambiental, acorde a derecho y en consonancia las directrices aprobadas en otras capitales españolas y europeas.

Por otro lado, esta modificación no pretende eximir al Ayuntamiento de Mérida de la confección del inventario de árboles singulares del municipio, el cual complementaría esta ordenanza.

ANTECEDENTES

La Ordenanza General de Medio Ambiente fue aprobada en sesión plenaria del Ayuntamiento de Mérida y publicada en el Boletín de la Provincia de Badajoz el 21 de enero de 2003.

Fue modificada mediante acuerdo plenario que fue publicado en el B.O.P de la provincia el 1 de Abril de 2004, al objeto de su adaptación a la Ley 57/03, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno Local.

COMPETENCIA Y LEGITIMACIÓN

La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local establece que en su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial y dentro de la esfera de sus competencias, corresponde, a los Municipios, provincias e Islas, la potestad reglamentaria y de autoorganización [artículo 4.1.a) de la Ley]. Y la atribución viene conferida al Pleno, conforme dispone el artículo 22.2.d) de la citada Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local que le confiere la aprobación del Reglamento orgánico y de las Ordenanzas.

Por otro lado, el Reglamento Orgánico del pleno del Ayuntamiento de Mérida establece en su artículo Artículo 50 al hablar de la iniciativa ante el Pleno lo siguiente:

  1. El Pleno adoptará acuerdos a iniciativa del Alcalde, de la Junta de Gobierno, de sus miembros, de los demás concejales, de los grupos políticos y a iniciativa popular.2. Los proyectos de acuerdo del Alcalde y del resto del equipo de gobierno reciben el nombre de propuestas.3. Los proyectos de acuerdo de los demás Concejales, de los grupos políticos y los de iniciativa popular reciben el nombre de proposiciones .

PROPOSICIÓN DE MODIFICACIÓN LA ORDENANZA SEGÚN PLANTEADA.

La nueva redacción Artículo 35.c quedaría de la siguiente manera:

“Talar, apear o podar árboles, situados en espacios públicos o privados, sin la autorización expresa la Concejalía del Área de Medio Ambiente previo informe favorable de la Delegación de Parques y Jardines.

 En caso de que fuera imprescindible la tala o apeo de un árbol, con independencia de la sanción que pudiera corresponder en caso de realizar las operaciones anteriores sin la preceptiva autorización, contemplada en el régimen sancionador correspondiente, el autor o autores de los hechos deberán reponer al patrimonio arbóreo de la ciudad un mínimo de ejemplares igual al de los años que tuviera el árbol afectado y con las características que defina la Delegación de Parques y Jardines.”

 

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Un comentario sobre “Lara pretende modificar la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, ajustándola a una realidad más actual”

  1. Como siempre el descerebrado e inutil, concejal no adscrito ni tan siquiera al genero humano, queriendo dar la nota «mas de lo habitual» esta acumulando puntos para tonto del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.