El alcalde y Taptc Teatro renuevan un convenio de colaboración para el curso 2017/2018


 

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha firmado un convenio con la Escuela municipal Taptc Teatro que, junto al delegado de Cultura Antonio Sánchez, ha presentado hoy también las actividades de la escuela para el presente curso, que se iniciará en octubre en el centro cultural de Nueva Ciudad, en horarios de mañana, tarde y noche, “para adecuarnos a los horarios que necesiten los alumnos”, señaló Raquel Bazo.

El delegado de Cultura reconoció el trabajo que Taptc Teatro realiza en la ciudad desde hace más de 30 años, “una labor encomiable en pro del teatro y de la cultura, y por todo ello  hemos llegado a este acuerdo de colaboración, que favorecen el teatro como herramienta educativa, en el marco de una ciudad que respira teatro y cultura”.

El director de la Escuela Javier Llanos se refirió al cartel que anuncia las actividades, que hace referencia a Agusto en Mérida, “por ser la seña de identidad más importante de nuestro trabajo, que abarca todo el año en las diferentes aulas y que contribuye a la dinamización cultural de la ciudad”.

Bazo añadió que le gusta hablar de “una escuela de teatro y vida”, porque la gente que viene a la escuela busca más allá de la formación teatral, “una experiencia de convivencia y de experiencias, que no se pueden explicar hasta que no se prueban”.

Bazo dijo que no quieren que sea una escuela de formación de profesionales, sino que el teatro forme parte de la vida y de la cultura de la sociedad civil emeritense, “y por eso las clases se adecuarán a los horarios y edades de los alumnos”.

El viernes 22, a las 20 horas, y el sábado 23, a las 12 horas, habrá una reunión en el centro cultural de Nueva Ciudad a la que pueden asistir los interesados en conocer cómo funciona una escuela, que el año pasado llegó a los 100 alumnos y este año espera igualar o superar esa cifra.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.