La Dirección General de Política Forestal publica este jueves la resolución que establece el 8 de junio como fecha de inicio para la presentación de las comunicaciones previas correspondientes a la presente temporada cinegética.


Así lo recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE), donde se concreta que podrán presentarse dichas comunicaciones a partir de las 08:30 del día señalado, teniendo en cuenta que la prioridad en la elección de fechas en cotos colindantes vendrá determinada por la fecha de entrada que conste en los registros de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

De esta forma, se deja sin efecto las comunicaciones previas que se hubieran presentado antes del próximo lunes, teniendo que presentarse, en estos casos, una nueva comunicación acorde a la resolución publicada este jueves, a efectos de efectuar el reparto correspondiente.

La documentación puede  presentarse en la Oficina de Registro Virtual de la Administración General del Estado (https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html) y en cualquier registro de la Consejería de Agricultura.

La Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura establece que los titulares de los cotos de caza que pretendan realizar monterías, ganchos o batidas de caza mayor que estén previstas en la Resolución de los Planes Técnicos de Caza, deberán comunicar previamente cada acción.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.