La directora general de Empresa, Ana Vega, ha destacado en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora el papel clave de la mujer en el desarrollo de la economía y el tejido empresarial de la región.


Así lo ha manifestado en el XXII Encuentro entre Emprendedoras y Empresarias organizado por Fundación Mujeres este jueves en Cáceres, donde ha estado acompañada por la coordinadora de Fundación Mujeres Extremadura, Carmen Casco.

Ana Vega ha destacado el papel esencial de las mujeres en las empresas y en el desarrollo económico de la región. Además, ha subrayado la capacidad de la mujer para organizar recursos escasos y extraer de ellos el máximo rendimiento, aptitudes fundamentales para salir de la situación actual generada por la Covid -19.

“Las empresas no solo tienen que garantizar la inclusión de las mujeres, sino que deben beneficiarse de sus demostradas capacidades. Conscientes del papel transformador que tiene la mujer y de los retos a los que se enfrenta, apostar por el talento femenino no se trata únicamente de una cuestión moral, sino de una oportunidad para impulsar el beneficio de la sociedad en su totalidad. Esa es la verdadera revolución”.

En este sentido, ha explicado que desde la Dirección General de Empresa se gestiona la red profesional Conectadas en EME (eme.extremaduraempresarial.es), de la que ya forman parte un total de 1.123 empresarias, emprendedoras y profesionales de la región, y a través de la cual “las usuarias trabajan juntas, aprenden juntas y hacen negocio juntas para llegar más lejos”, ha señalado Vega.

Asimismo, ha aprovechado su intervención para anunciar el nuevo servicio de asesoramiento para la capacitación comercial “Avanzamos Juntas” que se ha puesto en marcha desde la red, y que permitirá a cincuenta participantes recibir el apoyo necesario por parte de profesionales para diseñar un producto o servicio que les permita irrumpir en el mercado y testearlo con clientes; a la vez que conseguir una cartera de clientas dispuestas a adquirirlo mediante un intercambio.

De igual forma, en materia de financiación ha recordado que las ayudas a la cooperación empresarial para favorecer la competitividad y crecimiento de las pymes de Extremadura a través del desarrollo de proyectos de integración empresarial Y colaborativos permanecen abiertas, y desde mañana, también se pueden solicitar las ayudas al teletrabajo y emprendimiento digital.

Para Ana Vega, “las mujeres de hoy tenemos la obligación de trabajar por la igualdad y ser visibles en la sociedad, para de este modo, convertirnos en un ejemplo y el espejo en el que quieran mirarse las generaciones del futuro”, ha concluido.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.