Nota de Prensa Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Mérida

servicios socialesDesde el inicio de su legislatura, el equipo de gobierno, no ha hecho nada novedoso en Servicios Sociales, porque todas las medidas y actuaciones que actualmente continúan las puso en marcha el Partido Popular, aunque traten de ocultarlo.

Las ayudas para material escolar, el campamento con los niños de familias con pocos recursos económicos, la gestión y control del reparto de bolsas de alimentos, los campamentos urbanos en periodo estival con sus correspondientes actividades de ocio y comedor, la subvención municipal de ayuda a la factura del agua, etc, fueron iniciativas del anterior gobierno municipal, aunque el equipo de gobierno no sepan reconocerlo y se atribuyan como propias y novedosas estas ayudas.

Al PSOE se les llena la boca de decir que están con las personas y en lo social, pero la realidad es que los usuarios de Servicios Sociales, están más abandonados que nunca, la dejadez y apatía de su delegada es absoluta, hasta el punto que ni siquiera aparece por estas instalaciones.

Las citas para tramitar cualquier gestión, ronda los dos meses, a sabiendas que cuando una familia acude a Servicios Sociales es por una necesidad urgente y no por capricho. Las ayudas no llegan a los usuarios, la renta básica, que puso en marcha en Extremadura el Partido Popular, que de vez en cuando se les olvida, no se está pagando y las familias están desesperadas.

Pero aun hay más, el Decreto para ayudas de apoyo social para contingencias, que contemplan un total de 1.500 euros, para alquiler o cuota hipotecaria, para aseo, calzado y vestido, para gastos farmacéuticos, prótesis auditivas, gafas o material ortopédico, es una ayuda que no están llegando ni están recibiendo las familias.

Lo mismo ocurre con el Decreto de servicios de suministros de mínimos vitales, que contempla el pago  de agua y luz, y que a pesar de haber solicitado esta ayuda, no han recibido ni un euro, lo que ha provocado que a muchas familias les hayan cortado el agua. Nos tememos que los 125.000 euros que le correspondieron a Mérida por el número de habitantes, siguen intactos.

Estas ayudas, que ya fueron puestas en marcha por el Gobierno Regional del Partido Popular, por lo que no son nuevas, y fueron gestionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en los años que el Partido Popular estuvo gobernando en Mérida, se gastó hasta el último céntimo de los 125.000 euros que asignaron a Mérida, para cubrir las necesidades de las familias emeritenses, porque entendíamos que era nuestra obligación y una prioridad que ese dinero llegara a las familias, como así fue.

Hoy la realidad de nuestra ciudad es muy distinta, porque las familias emeritenses con pocos recursos o ninguno, están desatendidas y no han recibido ni un euro de las ayudas sociales que hay, y esto responde a la desidia y pésima gestión del equipo de gobierno municipal, quien se jacta de argumentar que están al lado de los más necesitados y donde están realmente es al otro lado del planeta.

Por eso, desde el Partido Popular, instamos al equipo de gobierno, que de una vez por todas, comience a atender a las familias de Mérida, como se merecen y gestione con celeridad no solo las ayudas para agua y luz, alquiler o vestido, sino también la renta básica, que para muchos ciudadanos supone el único ingreso que pueden tener. Que el equipo de gobierno deje ya el postureo y de vendernos medidas que quien las puso en marcha fue el Partido Popular, aunque le pese, y  le pedimos a la Delegada de Servicios Sociales, que tan social se proclama, deje de ponerse falsas medallitas y de respuesta a las peticiones de las familias emeritenses.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.