La portavoz Carmen Yáñez quiere recordar, ante la nota difundida por IU sobre los quioscos de la Plaza de España que, de los cuatro quioscos había dos que estaban pendientes de finalizar las obras por distintas cuestiones, como las excavaciones que hubo que realizar y los problemas e imprevistos propios de este tipo de obra, y que las obras finalizaron en el mes de agosto, donde también se recepcionaron por parte de los técnicos de la delegación de Urbanismo.

También hay que señalar que el inicio de la actividad hostelera depende de los adjudicatarios, que pagan su canon desde el primer día. Si hay algún tipo de incumplimiento del pliego de condiciones es una cuestión que está valorando ya la Delegación de Contrataciones. Hay que recalcar que estamos en un sistema garantista, no sólo para la administración sino en este caso también para los ciudadanos, que son los adjudicatarios de esta concesión.

 Y lo que sí hay que valorar es que, finalmente, se ha regularizado la situación de estas concesiones, que llevaban 20 años caducadas; que ahora sí cumplen el marco legal establecido; y que por supuesto ha cambiado de forma muy positiva la imagen de la Plaza de España y de una ciudad turística como Mérida.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.