Las pistas deportivas de La Corchera y La Antigua se renovarán con nuevos pavimentos, mobiliario y cerramientos

La pista polideportiva existente se va a complementar con un graderío para el público colocado sobre el talud de tierra que ya existe en el lugar. La pista, además, se rodeará de un cerramiento de malla con una altura de cuatro metros. También se colorarán en los fondos de las porterías unas redes para balones, dando con ello más seguridad en la práctica deportiva.

Además, las tres pistas de pádel se transformarán para darles un nuevo uso deportivo. Se acondicionarán las superficies de juego dotándolas de mobiliario necesario para la práctica de baloncesto y futbito. En la parte superior del campo de fútbol de césped artificial se construirán tres módulos de gradas, realizados con fábrica de ladrillo rematado y con barandilla metálica.

El resto de la obra, explica Carmen Yañez, “consistirá en urbanizar la zona de tierra, dotándola, una vez nivelada, de un pavimento de hormigón impreso de color y realizando también, la red de saneamiento correspondiente para la recogida y encauzamiento de las aguas de lluvia”.

El plazo de ejecución de la obra no deberá sobrepasar los tres meses una vez se adjudique. Se va a intervenir en casi la totalidad del espacio deportivo que ocupa más de 8.500 metros cuadrados.

LA ANTIGUA

Además, se mejorará la cubierta y el pavimento interior de la pista deportiva de La Antigua. Con el reforzamiento y aislamiento de la cubierta y cerramiento de chapa vertical, de chapa simple, “que se encuentra muy deteriorado y con abundantes goteras y entrada de agua exterior”, afirma la Portavoz, Carmen Yañez. También se pretende cambiar el pavimento de la pista deportiva, desgastado con el uso “y no reuniendo las condiciones adecuadas para la práctica del deporte con seguridad”, asevera Yañez quien aclara que esta importante mejora tendrá un presupuesto de 215.491 euros.

En concreto, se proyecta una cubrición acorde con la fisonomía del entorno y del propio edificio, aprovechando la estructura existente. El recubrimiento actual es de chapa y se completará con la colocación de un aislamiento por encima, protegido con una nueva chapa lacada. Este tratamiento también se realizará en los paramentos laterales de la edificación, respetando los lucernarios existentes.

Sobre el pavimento de la pista, bastante deteriorado, una vez lijada la superficie, se colocará nuevo pavimento deportivo para interiores prefabricado, compuesto de caucho natural y sintético flotante.

En los lucernarios situados en las fachadas laterales, con entrada abundante de agua cuando llueve en la actualidad, se procederá a su sellado y colocación de nuevos ‘vierteaguas’ de chapa lacada. La obra también contempla el pintado de los paramentos interiores y el marcado de las pistas de fútbol sala y baloncesto. También se colocará en los fondos redes para balones y porterías nuevas.

El plazo de ejecución debe ser de tres meses una vez adjudicado el proyecto de mejora.

Una inversión que, como explica la Portavoz, Carmen Yañez, se hace posible gracias al esfuerzo y trabajo de gestión económica del ayuntamiento, que obtuvo, nuevamente, en 2019 superávit económico en sus cuentas. Por lo tanto, estas mejoras se realizarán gracias al remanente positivo del ejercicio 2019. Cuando pase el período de alegaciones, quince días, establecido una vez aprobada las obras en Pleno, se procederá a iniciar los procesos de licitación de las mismas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: