Comunicado Equipo de Gobierno Municipal de Mérida

El Ministerio tiene que explicar por qué no existe una resolución que especifique  la valoración técnica del proyecto DUSI

ayuntamiento de meridaAnte las manifestaciones de la delegada del Gobierno y de algunos grupos políticos con representación municipal sobre el proyecto de desarrollo urbano DUSI, el equipo de gobierno quiere manifestar que ha presentado el proyecto con la mejor solvencia técnica, económica y social. 

Es también el que mayores apoyos ha recibido, desde la Administración, instituciones, entidades sociales o empresariales.

 Hay que decir que el Ayuntamiento no ha recibido aún ningún tipo de resolución ni justificación técnica al respecto, sólo la publicación en el BOE. Y además situando a Mérida en la provincia de Cáceres, lo que nos parece irrisorio.

 Por segunda vez en poco tiempo, el gobierno de Rajoy pretende frenar los proyectos de desarrollo de esta ciudad, paralizando primero los presupuestos del Ayuntamiento de 2016 hasta julio, y ahora negando el proyecto DUSI.

 Nos sorpende que Merida Participa, lejos de actitudes de formaciones de ciudades como Cádiz, que también ha quedado fuera de la convocatoria y en la que ha tenido todo el apoyo del PSOE y de la oposición, dirija sus ataques al Ayuntamiento en vez al Ministerio de Hacienda. 

Y al PP le pedimos que deje de torpedear la gestión de la ciudad con la connivencia del gobierno de España; que Acedo esté más en Madrid solo sirve para que Mérida pierda dinero y fondos.

 La delgada de gobierno de Extremadura, que no de Badajoz, debería preocuparse de que el Ministerio fundamentara y diera alguna información sobre la valoración. Que nos explique la diferencia entre dos proyectos presentados por la misma empresa, y que nos diga por qué no se ha mandado ninguna resolución con una explicación de esa valoración técnica.La respuesta es clara. No son capaces porque no existe.

 No ha sido una decisión técnica cuando de los 49 millones concedidos a Extremadura, 35 han ido a parar a municipios gobernados por el PP y sólo 14 se han repartido entre los municipios gobernados por el PSOE, a pesar de que este partido gobierna en muchas más municipios en la región.

 Nuestra respuesta va a ser seguir trabajando, solicitar una reunión en el Ministerio, presentar las alegaciones, continuar con el proyecto e incluso recurrir a la vía jurídica, si fuera posible, y mejorar el proyecto actual para la siguiente convocatoria. 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.