El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha inaugurado esta mañana la exposición Laberintos Líricos que, organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha llegado a Mérida y se encuentra instalada en la plaza del Templo de Diana.

“Una iniciativa muy interesante –ha señalado Osuna- porque acerca la literatura a los monumentos de una manera original, una iniciativa que agradecemos y que recomendamos visiten los emeritenses estos días en este monumento”.

El verso corresponde a Jesús Delgado Valhondo del “Volumen de la Palabra”  y el verso dice “Ocupando el lugar, inventando cada día”. En cada ciudad patrimonio se instalan las piezas en una plaza emblemática del casco histórico eligiendo un verso de un autor o autora local. Según explica Pablo Purón, de Boamistura “la idea es componer un poema extrayendo fragmentos de otros poemas, en cada ciudad hay un verso diferente interrelacionado con el siguiente” que hablan de  la ciudad, la memoria y el recorrido.

La muestra ha pasado ya por siete ciudades. La primera estrofa la componen Cáceres, Toledo, Cuenca, Segovia y Ávila. La segunda la componen  Santiago, Salamanca, Mérida, Córdoba y Baeza y la tercera Úbeda, San Cristóbal de la Laguna, Alcalá de Henares, Tarragona e Ibiza.

La muestra podrá verse hasta el domingo 4 de junio. Sus 15 prismas triangulares (uno por cada ciudad), hablan de manera diferente en cada ciudad.

Se disponen según la localización y su “palabra”, ya que tienen escrita una frase/verso/cita, mediante la técnica del anamorfismo.

De esta manera, las palabras sólo pueden ser leídas desde determinados puntos, creando laberintos y paisajes de geometría de colores, acentuados por el carácter abstracto que ofrecen los prismas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.