• El delegado de Deportes, Felipe González ha destacado que no sólo es el presupuesto económico que ha supuesto la adjudicación, de 88.000 euros, “sino que ha movilizado al Parque de Obras, con mucho personal para retirar asientos y guardarlos, personal de limpieza, etc”.

  • Ha recordado que los asientos que están en buen estado “porque algunos estaban muy degradados y no se pueden reutilizar”, se van a instalar en el pabellón polideportivo de la Paz, Diocles y en los campos de fútbol del Nueva Ciudad y Emerita Augusta “una vez se proceda a su limpieza y pintado”.

El delegado de Deportes, Felipe González, visitó el Estadio Romano José Fouto tras haberse finalizado los trabajos de sustitución de los 6.200 asientos de Tribuna y Preferencia que podrán disfrutar los aficionados desde el próximo partido en casa.

González mostró su satisfacción por el resultado de los trabajos “con una imagen renovada del Estadio que hacía falta, porque los asientos estaban, después de 20 años, lamentables”. Ha destacado que no sólo es el presupuesto económico que ha supuesto la adjudicación, de 88.000 euros, “sino que ha movilizado al Parque de Obras, con mucho personal para retirar asientos y guardarlos, personal de limpieza, etc”.

Ha anunciado que la próxima semana se procederá al pintado de las escaleras y pasillos de Tribuna y Preferencia y, de cara a los fondos “se renovarán cuando haya capacidad presupuestaria” aunque ha señalado que si el equipo asciende “será un motivo de peso”.

En lo que respecta al césped ha anunciado que se ha hecho la resiembra y que “ya estamos en proceso para licitar el cambio de césped para la temporada que viene, por lo que esperamos comenzarla el 31 de mayo, con un presupuesto de 253.000 euros”. Ha explicado que no se trata solo la capa verde “sino una intervención de levantar más de 50 cm de tierra para sanear todo el terreno, para tener un estadio acorde al equipo”.

Ha recordado que los asientos que están en buen estado “porque algunos estaban muy degradados y no se pueden reutilizar”, se van a instalar en el pabellón polideportivo de la Paz, Diocles y en los campos de fútbol del Nueva Ciudad y Emerita Augusta “una vez se proceda a su limpieza y pintado”.

El delegado ha deseado que los aficionados disfruten de los nuevos asientos y ha pedido que “se respeten para mantenerlos en el mejor estado posible”.

Por su parte, Nacho Ramos, ha agradecido al Ayuntamiento “el gran esfuerzo realizado para que este estadio luzca de manera digna , con un trabajo increíble tanto por la empresa como por los trabajadores municipales”.

Se trata, según Ramos, un “gran cambio en cuanto a la imagen de club, una imagen más profesional y moderna, porque para afición y jugadores siempre es más atractivo estar con un estadio con instalaciones renovadas”.

Los nuevos asientos cumplen, además, con todas las medidas de seguridad y distancia entre aficionados por lo que están algo más separados que los anteriores. La empresa ha ejecutado los trabajos en un periodo de 10 días.

Esta contratación viene determinada por la propia finalidad del Ayuntamiento en el desarrollo de las actividades deportivas y la difusión de la localidad como destino turístico deportivo de referencia. De esta manera, se sustituirán los asientos que fueron instalados en 1995 que, debido al uso y a las inclemencias del tiempo, hacen necesaria su renovación.

Los asientos tienen unas dimensiones de 42 x 31 cm, con respaldo de al menos 34 cm, forma ergonómica en la zona lumbar y superficie en brillo y cerrado en todo su perímetro de apoyo sobre grada para facilitar la limpieza.

Felipe González y Nacho Ramos:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.