También se ha requerido de sus intervenciones en la ciudad de Badajoz


Los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz continúan con sus intervenciones de limpieza y desinfección en las residencias de mayores de la provincia para evitar la propagación y los efectos del COVID-19 en esta población de riesgo.

Dado que  son un grupo de riesgo crítico para el actual brote del virus, se hace necesario que las intervenciones de los bomberos sean consideradas prioritarias y urgentes, respondiendo el Consorcio de forma efectiva a esta emergencia.

El número de residencias que se han desinfectado en nuestra comunidad autónoma supera ya el centenar y, en algunas de ellas, ha sido necesario efectuar una nueva limpieza con el fin de garantizar las condiciones sanitarias seguras.

En nuestra provincia y, en concreto, en la ciudad de Badajoz, sólo en este mes de abril se han realizado multitud de intervenciones de limpieza y desinfección. Algunos de los centros atendidos son la residencia de mayores ‘Palacio del Guadiana’, residencia de mayores ‘Puente Real’, residencia ‘Domus VI’, residencia que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, residencia ‘Nuestra Señora de la Soledad’, al tiempo que también  cabe destacar la intervención realizada en el centro San Javier-Aprosuba-3, este último orientado a personas con necesidades de apoyo y discapacidad intelectual. En definitiva, del total de las intervenciones efectuadas por el Consorcio, un porcentaje considerable se centran en la ciudad de Badajoz por las necesidades que presenta.

A éstas actuaciones en la ciudad pacense, hay que sumar las numerosas intervenciones de limpieza y desinfección que están desarrollando los bomberos del Consorcio provincial en las residencias de nuestros pueblos, como Almendralejo, Mérida, Villanueva de la Serena, Don Benito, Santa Amalia, Talarrubias, Medina de las Torres, Llerena, …

Pero este cómputo no es definitivo y, cuando así se les requiere, los bomberos del Consorcio acuden, dentro del marco de actuaciones que propone el Plan de Contingencia y Actuación en Centros Residenciales de Mayores, a otros centros sociosanitarios situados en la provincia para proteger a nuestros mayores al constituir uno de los grupos más vulnerables frente al Covid-19.

En este sentido, los bomberos provinciales está interviniendo en el desarrollo de este tipo de trabajos con el que refuerzan las vigentes actuaciones para mantener la salud en las personas mayores que están siendo atendidas en las residencias de nuestra provincia y, junto a Unidad Militar de Emergencia (UME), cooperan para que los efectos del coronavirus en este grupo de riesgo sea el menor posible.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.