Habrá nuevos cursos este verano para que los jóvenes conozcan las redes sociales

dia internetLa Delegada de Educación, Silvia Fernández, ha inaugurado hoy en la sede de la Delegación de Urbanismo, las “Jornadas de Difusión sobre Privacidad y Protección de Datos”, organizadas por los tres Nuevos Centros del Conocimiento de Mérida, en colaboración con el Ayuntamiento y el Plan de Alfabetización Tecnológica, que es un programa financiado por la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo), a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y que gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Las actividades se han desarrollado a lo largo de la mañana con motivo del Día Mundial de Internet. Los centros del Conocimiento han organizado una charla para los padres en el Colegio Dión Casio acerca del uso de nuevas tecnologías en familia y unas Jornadas Técnicas que se centran en la seguridad en la Red.

La jornada se centra en la seguridad en la red, “algo muy importante para el buen uso de la tecnología”, dijo la delegada, “y que sea una ayuda y una herramienta y no un problema, como en ciertos sectores se está convirtiendo, sobre todo en la relacionados con la infancia y los jóvenes”.

La seguridad en Internet es, hoy por hoy, fundamental, ya que se hacen vía on line numerosas operaciones económicas e importantes como la Declaración de la Renta, pedir documentación de la Seguridad Social, entre otras, y es preciso tener una navegación segura.  Las Jornadas están orientadas a los técnicos y a los propios padres.

En este sentido, la responsable del Nuevo Centro Del Conocimiento de la Zona Sur, Amparo González, ha ofrecido una charla a los padres del Colegio Dión Casio sobre Nuevas Tecnologías en familia, “con la idea de dar pautas a los padres para que tengan unas con las que vigilar mejor a sus hijos en internet”, señaló.

La delegada de Educación añadió que los tres nuevos Centros del Conocimiento han organizado cursos de iniciación a las Nuevas Tecnologías, en los que se impartirán varios módulos distintos orientados a los ciudadanos en general, “con temática muy diversa, y con el fin en particular de proteger a los jóvenes de los nuevos riesgos de la red y que conozcan las nuevas redes sociales”.

Las inscripciones se podrán hacer, a partir de mañana descargándose el formulario  de la web municipal e inscribiéndose antes de 31 de mayo. Los cursos se impartirán en verano, los meses de junio y julio o en septiembre y octubre.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.