• De Jueves Santo a domingo se llegó a alcanzar casi el 100% de ocupación hotelera
  • De lunes a miércoles la ocupación llegó al 90%

 El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo ha dado a conocer los datos de ocupación registrados en Semana Santa en la ciudad, que han sido casi del 100% (95%) de Jueves Santo a domingo y del 90% de lunes a miércoles: “En las dos oficinas de turismo se han registrado 17.404 peticiones de información, cuando en años anteriores las cifras estaban entre 12.000 y 14.000”, ha añadido el delegado.

De ese número de turistas registrados, el 90,38% fue turismo nacional y el 9,61% turismo internacional, siendo el viernes, sábado y domingo los días de mayor afluencia con 3.000, 2.600 y 2.058 registrados, respectivamente.

Del turismo nacional destaca el 30.62% de madrileños, el 15,32%  procedentes de Andalucía, y el 8,56% del País Vasco.

En cuanto al internacional, el 32,08% fue de Portugal; el 8,42% de Francia y el 8,12% del Reino Unido.

El delegado de Turismo dio a conocer después dos acuerdos de la junta de Gobierno, que se reunió hoy. Por el primero se acuerda la cesión por tres años de un local con derecho a uso en IFEME a la Coordinadora de Empresarios de Mérida, que habían demandado ya hace tiempo.

El segundo acuerdo es la firma de un convenio por 4 años con la Escuela de Gimnasia Artística, “que tan excelentes resultados ha cosechado para la ciudad”, según el delegado de Deportes, y por el que el club aporta una profesora que permitirá ampliar la tecnificación del alumnado y completar el trabajo de la actual monitora.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.