Antonio Rodríguez Osuna explica que “comenzamos con un total de 288 contenedores que tienen un nuevo diseño, menor impacto visual y, por lo tanto, más acordes a entornos monumentales, mayor capacidad de carga y son también más accesibles”

La adquisición de estos contenedores está contemplada en el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC

El total de la inversión ha sido de 176.225,50 euros y también se cambiarán los contenedores metálicos que quedan en algunas zonas de la ciudad por contenedores nuevos de plástico


El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos que van a comenzar a instalarse en la próxima semana y que son los primeros del proyecto de renovación que alcanzará a toda la ciudad. Acompañado por la delegada de hacienda, Carmen Yáñez, la delegada de limpieza, Mercedes Carmona, y responsables de FCC, ha acudido a la barriada de San Juan donde se han instalado ya en un punto de recogida.

“Comenzamos con un total de 288 contenedores que tienen un nuevo diseño, menor impacto visual y, por lo tanto, más acordes a entornos monumentales, mayor capacidad de carga y son también más accesibles” ha señalado el alcalde indicando que los primeros se van a instalar en San Juan, María Auxiliadora y San Andrés. También se cambiarán los contenedores metálicos que quedan en algunas zonas de la ciudad por contenedores nuevos de plástico.

La adquisición de estos contenedores está contemplada en el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC. El total de la inversión ha sido de 176.225,50 euros.

“Esta es la primera fase de unas actuaciones que van a renovar todo el parque de contenedores de la ciudad y en las que vamos a invertir un millón de euros procedentes del remanente de tesorería; en total serán 1.300 contenedores más a los que se añaden también nuevas papeleras”.

Las cantidades y tipo de contenedores que se instalarán esta semana son las siguientes:

– Contenedores de Carga Lateral: Modelo OVAL de 3.00 litros de capacidad

  • 101 contenedores para RSU
  • 31 contenedores para envases
  • 27 contenedores para papel-cartón

– Contenedores de Carga Trasera de 1.000 litros de capacidad:

  • 82 contenedores para RSU
  • 30 contenedores para envases
  • 17 contendores para papel-cartón

Total: 288 contenedores


About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.