Los nuevos datos de la Encuesta de Población Activa indican que el paro sube en Extremadura en 6.500 personas, llegando al 29 por ciento

Álvaro Jaén, en rueda de prensa.Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos hoy, confirman que los planes de empleo de la Junta de Extremadura no han funcionado. Así lo ha expuesto el portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura. “Lo dijimos a principios de mes y lo volvemos a repetir: uno de los problemas del paro en nuestra región es que el Gobierno sólo habla de personas desempleadas cuando salen las estadísticas”, ha subrayado Álvaro Jaén.

En todo el país, el paro sube en 11.900 personas, de las que la mitad -unas 6.500- son extremeñas. Con este nuevo aumento, el paro asola a 147.000 personas en Extremadura, es decir, al 29 por ciento de la población.

 

 

Unos datos más dramáticos aún, como ha señalado Jaén, porque están en vigor los planes de empleo de la Junta, implementados en el primer trimestre, y porque poco efecto ha tenido la campaña de Semana Santa, donde suelen haber contrataciones extras para atender al turismo.

Finalmente, el portavoz de Podemos ha señalado en rueda de prensa que con los nuevos presupuestos y los recortes que exige Montoro la situación no parece que vaya a mejorar en los próximos meses.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.