El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha asegurado que las cuentas de 2018 son “para las clases medias y trabajadoras que más sufrieron los recortes que hizo Monago y también para los sectores empresariales que deben ahora apuntalar el crecimiento económico de esta tierra”. Según García, en la primera mitad de la legislatura, los socialistas han construido un muro de contención contra la pobreza y la exclusión social y ahora toca devolver a las clases medias y trabajadoras lo que Monago les arrebató.

Unas cuentas para las clases medias y trabajadoras y para los sectores empresariales de la región que deben, ahora, apuntalar el crecimiento económico de Extremadura. Así define el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura los Presupuestos de 2018 que esta semana ha presentado la Junta de Extremadura y que se debatirán el 4 de diciembre en sesión plenaria. Según Valentín García, las clases medias y trabajadoras de la región fueron quienes más sufrieron la crisis y los recortes de derechos que llevó a cabo Monago durante su gobierno. Para el portavoz, “tras construir un muro de contención contra la pobreza y la exclusión social en la primera mitad de la legislatura, ahora hay que avanzar en devolver los derechos que quitó el PP”.

En ese sentido, como avances en los Presupuestos de 2018, García ha recordado que se incluyen los 10 plazos para pagar las matrículas en la Universidad de Extremadura, se amplía en número de aulas matinales y comedores escolares para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y se amplían en 40 más las líneas de transporte escolar gratuito, hasta llegar a las 644. Además, hay 6 nuevas familias de formación profesional, para sumar ya 526, y se hace especial hincapié en ayudar a los más jóvenes a encontrar trabajo.

En cuanto a las devoluciones fiscales, se reconoce el esfuerzo que hicieron las familias de trabajadores y se les devuelve parte “de lo que quitó Monago”. Así5 el Impuesto de Sucesiones y, García, recuerda que se baja un punto el tramo autonómico del IRPF, se bonifica al 99% y en el canon del agua se recaudan 7 millones de euros por los 34 que se recaudaban con el PP.

Pero estos presupuestos, para los socialistas, ayudan a los sectores empresariales a apuntalar el crecimiento económico de la región y a crear empleo. En ese sentido, el portavoz ha recordado la construcción de la nueva facultad de Medicina de Badajoz, las inversiones en las rondas de Cáceres y Badajoz, la mejora de la EX351 en Villanueva de la Serena, la mejora de la carretera que une Fuente del Maestre y Villafranca de los Barros, las conexiones ferroviarias de los Expacios Mérdia y Navalmoral de la Mata, la conexión intermodal de la Plataforma Logística de Badajoz o la apuesta decidida por la innovación para generar nuevo tejido empresarial.

A todo esto hay que unir el apoyo del Gobierno regional a empresarios y autónomos que se traduce en los tiempos de pago a proveedores, que ha pasado a ser actualmente de 21 días, frente a los 100 del PP.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.